jueves, 9 de febrero de 2023

Valdezcaray

Martes 7 de febrero, después de 7 años (año 2015) sin ponerme unas tablas en mis pies, decido ir a esquiar nuevamente. La primera idea es la de acercarme hasta Formigal, pero pensando un poco veo que Valdezcaray lo tengo a 1 horita de casa, que tiene bastante nieve, calidad  polvo y como los miércoles es el día del esquiador sólo cuesta 15 euros, un regalazo. Así que decidido, me voy a la estación de mi comunidad a la que hace más de 15 años que no he vuelto a ir.

Preparo el equipo y cuando intento ponerme las botas, estas se rompen por todos los lados, alucino cuando veo como saltan en mil pedazos. Llevan tantos años en la bolsa que ellas solas se han pulverizado. Tampoco le doy más importancia, alquilaré unas y con más tiempo compraré nuevamente otras.

Miércoles 8, arranco sobre las 7,30 hacia Valdezcaray donde me presento en poco más de una hora, estoy sólo cuando llego. Lo veo muy cambiado, han pasado muchos años y como todo, ha sufrido grandes reformas que le dan otro aire, restaurante/cafetería en el parking, otro en la parte de arriba donde arrancan los remontes, tiendas de alquiler, etc. Los precios son muy asequibles y competitivos, vaya, que te puedes permitir tomarte un café, cerveza, comer o alquilar el equipo de esquí.
La temperatura es de 0 grados, ni frio, ni calor, no hay viento y está prácticamente despejado.

Me voy para arriba, que ya estoy listo para empezar el día. ¿Me acordaré de como iba esto..?

Hago un par de bajadas tranquilamente y parece que no se me ha olvidado, a partir de la tercera como si hubiera estado ayer ¡jaja..!
Arriba sol y abajo nubes que cubren todo Ezcaray y aledaños.

La estación cuenta con 24 pistas y un total de unos 24 kms esquiables. Una cota mínima de 1.530 mts y la máxima de 2.125 mts. 
En la imagen la pista de Colocobia.

Una imagen vale más que mil palabras, somos cuatro los que estamos disfrutando de este precioso día.

Arriba el pico San Lorenzo que con sus 2.271 mts, es el pico más alto de La Rioja.

Pista de Los Tubos

Remonte de Colocobia con un solazo de justicia.

Vista general desde la cafetería. Un buen momento para descansar, tomar un café y disfrutar del solete.

Remonte de La Cascada que da acceso a la estación.

Son las 14,30 horas y ya estoy cansado de esquiar, ha sido un sin parar de subir y bajar, he disfrutado un montón y espero que tengamos nieve por bastante tiempo para volver un día más.
Ahora bocata y regreso para el pueblo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario