martes, 11 de agosto de 2020

Alicante 2020

Viernes día 7 de agosto, acompañados de Ana salimos a primera hora hacia El Campello, esa localidad alicantina donde Olga tiene su casa y que tanto, tanto le gusta. En ella vamos a pasar los próximos cuatro días para celebrar sus "50 primeros Veranos", o su "Primer Medio Siglo" como diría su padre Celes.
Estoy seguro de que la fiesta va a ser muy gorda y sino tiempo al tiempo.

 
Para el mediodía estamos en casa y ya nos esperan con unas cervezas y un poco de picoteo, esto es sólo el aperitivo, el preludio de lo que nos viene encima. Seguido vienen tres hermosas doradas al horno regadas con una Edición Especial Limitada de nuestro buen amigo Ramón Bilbao y unos chocolates Valrhona ¡¡jejeje!!.

Y que más decir, pues que muchas tonterías y a la siesta.

Después de un buen descanso y ya un poco caída la tarde, nos acercamos a nuestro lugar favorito, "Los Baños de la Reina", pero esta vez no está como en otras ocasiones, se nota que es agosto y se encuentra abarrotada de gente.  Pero a pesar de esto, hacemos nuestras piruetas y nos echamos unas buenas risas. Y para muestra ese saludo de Julián y Montse desde los aires.

El Chill Out listo y Montse esperando tranquilamente a que lleguen los dos primeros invitados, Mariano y Alberto.

Como por hoy ya estamos los que tenemos que estar, damos comienzo a la cena y a los festejos cumpleañeros.

Sábado día 8, desayunamos bien y variado y a las 9,30 estamos todos listos para dirigirnos hasta el pueblo de Benissa, situada a algo más de 60 kms de El Campello.
Resulta un verdadero placer pasear por su Centro Histórico perfectamente conservado. 
 
Callejuelas empedradas y vetustas casas señoriales nos trasladan a otra época.

A la izquierda el Ayuntamiento, al fondo la Iglesia Vieja y en primera plana 5 transeúntes que no tienen ni idea de dónde ir, de donde se habrán escapado.

Y como despedida de este bonito pueblo, unos saltitos, eso sí, unos más que otros.

Continuamos viaje hasta llegar a la Xaló, aquí haremos varias cosas, entre ellas comer y por cierto muy bien.
Varias bodegas elaboran sus propios vinos y mistelas (un vino dulce elaborado con uva moscatel) con reconocido nombre y prestigio a nivel mundial.
Cabe decir como curiosidad que el meridiano de Greenwich (longitud 0º0'0") cruza el núcleo urbano del pueblo.

Una vez aparcados los coches nos dirigimos en primer lugar a visitar su famoso rastro o mercado de antigüedades que se celebra todos los sábados por la mañana en la Zona de L'Azud.

Como dice Julián, demasiadas cosas viejas y mucho calor, por lo que decidimos recorrer un poco el pueblo y tomarnos unas cervezas muy frías y a la sombra.

Llegó la hora de comer y lo hacemos en El Karmelet. Excelente relación calidad-precio y consejos perfectos de Koldo (Luis) su propietario.
Y ahora vamos con sus platos y vinos

Sardinas de Vinaroz, Sepia y Chuletón de Ávila con su guarnición de verduras todo ello a la brasa y de primerísima calidad.

Delicioso sorbete-helado de vino local, vino blanco, rosado y tinto de la casa  y sobre todo muy buen ambiente por parte de todos.
Cafetito justo enfrente en el Bar Paqui (que ya lo conocemos de esta mañana) y ahora nos vamos a beber más que casi no lo hemos hecho hoy ¡¡jajaja!!
 
A las 17,30 llegamos a las Bodegas de Pepe Mendoza que se encuentran a un par de kilómetros del pueblo. Tenemos una visita guiada y degustación de 6 vinos (creo que al final fueron 7, aunque con tanto vino y de tanto color ni me acuerdo), más un fenomenal picoteo de embutidos variados y todos ellos riquísimos.
Ni que decir tiene, que todo ello cortesía de la cumpleañera. 
 
La Finca de Abargues, una propiedad relativamente extensa que cuenta con 12 hectáreas. Actualmente la bodega está siendo restaurada para acoger la elaboración de los vinos de este proyecto ya que en estos momentos se realiza fuera de la misma.
 
Todo el mundo atento a las explicaciones de Cristian, encargado de hacernos la visita y la cata. Un porteño encargado de presentar sus vinos por el mundo y un tipo fantástico que se tiró con nosotros 3 horas dándonos explicaciones de todo tipo y con un gran conocimiento de la materia.
Normalmente las visitas las suele hacer Pepe Mendoza, pero en esta ocasión estaba en otros viñedos preparando la próxima vendimia. 

Las cepas de estos viñedos datan de 1923, 1940 y 1960, fechas en las que esta guapetona todavía no había hecho su presencia en este mundo.

Y como antes he comentado, pasadas 3 horas de visita, de comer y beber nos despedimos alegres y contentos. Ahora toca regresar a El Campello que nos espera la cena ¡¡Wow,wow!!, podremos volver a comer..??
Pues sí, aunque no lo creáis volvimos a cenar y más de lo deseado.

Domingo día 9, a las 9,30 de la mañana estamos los 11 componentes de la fiesta (hoy se han incorporado Nines y Mª Carmen) en La Peña junto al Club Náutico para hacer una visita recreada o teatralizada, un modo diferente y divertido de conocer y vivir la historia de El Campello en el que los protagonistas de la historia, cual viajeros en el tiempo, nos saldrán al paso.
La visita viene a durar unos 55 minutos, a partir de este momento mañana libre hasta la hora de comer, playa, paseo, etc. En nuestro caso nos decantamos por la playa, un buen baño y como nuevos para ir a comer.

Creo que es la cuarta vez que como en este restaurante y una vez más "Chapeau". Se trata de Els Bessons, un lugar en el que siempre acertarás y al que siempre querrás volver.
Se ve cara de felicidad o de hambre? Creo que las dos cosas, hace muchas horas que no comemos ni bebemos ¡¡jajaja!! 
Pues vamos a por los platos...

Unos primeros a base de una ensalada de tomate y salazones, anchoa, hueva, mojama y unas aceitunas y por otro lado un riquísimo pulpo a la brasa. ¡Ah! olvidaba las almendras fritas, un vicio al cuál es difícil resistirse y decir basta.
Como plato estrella un par de arroces; el de abajo a la izquierda, un arroz meloso de verduras, alcachofas, ajetes, pimiento rojo y atún y el de la derecha un arroz abanda.
El alioli tremendo, de lo mejor que he probado.
Para beber unas cervezas de entrada y vino Enrique Mendoza (Padre de Pepe Mendoza).
 
Y llegó la hora de soplar esa gran vela que anuncia unos 50 añitos bien cumplidos y bien disfrutados. Una vez más: "Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos todos, cumpleaños feliz......"
Resumiendo, la comida excelente y el arroz sublime, sólo nos faltó chupar la paellera. El trato, atención y servicio muy cordial y eficaz, como siempre que he estado.
Rematamos la faena con unos chupitos y regresamos cada uno a sus aposentos hasta la hora de la cena.

El Chill Out operativo una vez más para la cena, comida y bebida a tuti-ple, aquí no falta na de na. Si algo puedo asegurar es que de aquí  nadie se fue con hambre y sed a la cama. Y risas, madre mía, yo personalmente me divertí un montón; Alberto eres un Crack, todavía me acuerdo de tus gloriosos golpes de humor, me partía de risa.
 
Todo estaba riquísimo, pero el jamón, perdón la paleta madre mía la paleta como estaba. Retrocedo en el tiempo y no encuentro ninguna fecha en la que haya probado algo tan rico, creo que llegué a enamorarme de ella (la paleta) era como una parte de mí.
Y aquí estamos los dos cocinillas, uno con sus embutidos y quesos y el otro con su "paleta".

Por lo que Julián lleva ya en la mano deben de ser las 24 horas, hora que comienza el día en el que Olga nació hace medio siglo.
Cambiamos de día y seguimos con la fiesta que viene larga.

Lunes 10 de agosto, día de tú 50 cumpleaños. Seguimos con la jornada nocturna y damos paso a la entrega de regalos, entrega que se alargará hasta las 3 de la madrugada.
Allá que vamos con ellos.

Lista para empezar? Seguro que vas a tener muchas risas y alguna que otra lágrima. Empecemos a abrir..

En primer lugar y desde Valladolid con sus buenas amigas Mari Carmen y Nines.

Con esa carita redondita de sorpresa y también desde Pucela le sigue el gran Alberto, amigos desde hace muchos años.

Desde Cataluña nos llega Susana, tan simpática y sonriente como siempre.

Y estos? pues, una pasiega y el otro riojano residentes en Madrid. Compañeros de fatiga y de grandes jornadas de vinos, buenas tapas y extensas comidas/cenas.

Este es el denominado grupo de "Los Tigres" ahora, "Los del Norte".

Con su querida hermana, esa basauritarra que tanta gracia y salero tiene, nuestra Anita del alma.

Desde Guadalajara y también con residencia en Madrid, nos llega este gran "Políglota" el señor Mariano, el señor de los idiomas. Y yo te pregunto Mariano ¿realmente sabes en qué idioma hablas? vaya lío que llevas con tanta lengua, y yo que me las veo y deseo para hablar español..

Le llegó el turno a esta maravillosa chica venida desde Burgos y también residente en los madriles. Hablamos de Inma una persona a la que personalmente quiero mucho, con la que hemos pasado grandes momentos, como aquella tarde en El Retiro, tarde gloriosa y glamurosa donde las haya.

Terminamos la entrega con este simpático aragonés que nos llega desde Zaragoza y afincado en Madrid. Probablemente sea después de la cumpleañera el gran protagonista de todo este montaje y artífice de una buena parte de la organización, hablamos de el "Gran Julián"  un gran amigo nuestro con el que compartimos muchas veladas y muchas catas. Julián, cualquier día nos dan el titulo de Enólogos, nos lo merecemos.
Olguita, ¿te acuerdas lo que decía al comienzo de los regalos? ¿Ves como también iba a ver alguna que otra lágrima?.
Yo, personalmente te felicito Julián por ese pedazo de regalo, por ese pedazo de curro que lleva y por esa pedazo de imaginación que tienes, "Enhorabuena"

Mira como te miran, aquí me da que hay envidia de tanto regalo. Tranquilas que ya llegará vuestro día.

Estoy más contenta que unas castañuelas. ¡¡Ufff!! que de cosas que tengo, creo que estoy en un sueño.
Y como ya son las 3 de la madrugada, después de casi 3 horas de entregas llegó la hora de descansar un poco.
See you tomorrow....Zzzzz... Zzzz... Zzzz...

Desde nuestra suite os deseamos unos Buenos días, Egunon, Bons dies. Todo un lujo dormir aquí con las estrellas encima de nuestras cabezas y con las perseidas pasando a ras. Ahora a levantar todo y montar de nuevo el Chill Out.

Aunque parece que cambiamos de día, no es así, seguimos por el lunes día 10, eso sí, de nuevo con luz solar. Qué decir de esta imagen? Son las 12 del mediodía, hora del Ángelus y hora de empezar lo que los British llaman "Brunch" palabra con la que ha mucha gente se le llena la boca y, ¿no es más fácil y bonito llamarlo "Almuerzo"?
Como una imagen vale más que mil palabras poco más que decir sobre la que nos cayó de nuevo encima.

Recién llegado de surfear de las Islas Canarias se nos incorpora Carlos, pareja de Susana. Parece que el sol pega con fuerza ya que no hay sombra libre ya.

Más tartas?, pero cuantas van ya? La verdad es que ni me acuerdo pero vamos a por ellas que tiene una pinta excelente.

Estás soplando o metiendo las narices dentro?
 
La imagen del día, es muy difícil describirla, por no decir imposible así que cada uno ponga su título.

Por tí, por tus 50 añazos tan bien llevados y por que la fiesta no decaiga.

Este es el problema de tanta fiesta, que al final caes derrotado. Descansaddd chicos Zzz...Zzz...Zzz...

Bien cuadrilla, en este punto y tan tirados, damos por terminados los festejos de los 50 de nuestra querida Basauritarra. 
Cuatro intensos días de visitas, actos festejeros, comer, beber, reír, cantar y muchas más cosas que seguro me olvidaré.
Sobre la relación de "Los 11 del Campello" que será el nombre y enlace dentro de mi blog, poco que decir, realmente buena, buen ambiente y muy, muy buen rollo de todos y cada uno de nosotros. La verdad es que así da gusto reunirse y disfrutar. Con esto quiero decir que habrá que montar otra, esta vez en Pucela para recordar y pasar otros muy buenos momentos.

Y como Olga aquí no puede escribir y estoy seguro de que así lo querrá, quiero en su nombre agradecer a todos, a esos "11 del Campello" vuestra presencia, comportamiento y las ganas de todos por disfrutar y hacerme disfrutar de esos maravillosos cuatro largos días o quizá cuatro cortos días.

Agur Jaunak, hasta la próxima, que aunque el listón ha estado muy alto seguro que volverá a ser genial.

8 comentarios :

  1. Memo-rable... el fiestón, los 11 del Campello,la desorganización tan bien organizada, esas gentecillas de todas las procedencias, esa sala multiusos que tan pronto servía de suite como de chill out y el fantástico blog que nos hará recordarlo siempre
    Gracias Gali
    Gracias Olguita
    Y a los demás...hasta la próxima, cuadrilla 🤪

    ResponderEliminar
  2. Excelente documento, Carlos. Lo has narrado de maravilla. Los 11 del Campello te damos las gracias por ser el reportero más dicharachero y...el mejor cortador de paleta!!!! Besotes, QUERIDOAQUERIDO !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Es increíble que además de comer y beber, y comer y beber más. Nos diera tiempo para visitas y de disfrutar del mar. Ahora me doy cuenta que con lo breve que se me ha hecho, lo que nos a cundido el tiempo y... LA PALETA. Julián

    ResponderEliminar
  4. Todo perfecto. Muchas gracias a Olga y a todo el grupo por la organización y por lo majos que sois todos. Muy bonito este blog, me ha encantado. Os esperamos la próxima en Pucela.

    ResponderEliminar
  5. Allí estaremos y daremos la talla.

    ResponderEliminar