lunes, 18 de febrero de 2008

Francia

París 08/09/06 al 12/09/06



París, una de las ciudades más bellas del mundo, la más visitada, y probablemente la más romántica de las que pueblan el planeta, hace honor a su fama y no defrauda a nadie que acude a visitarla, sin que más bien, a la hora de partir el viajero siente tener que partir, y lamente no disponer de más tiempo (o dinero) para volver en seguida o quedarse más tiempo en una ciudad mágica, con un encanto especial que se percibe en cada esquina, cada plaza, o simplemente en cada uno de sus cafés.
A diferencia de otras grandes ciudades europeas, París no tiene un "centro" definido alrededor del cual se expande la ciudad, más bien todo París es "centro".
El sobrenombre de "Ciudad de la Luz" se debe a que Paris fue la primera ciudad en dotar a sus calles y edificios importantes de luz eléctrica, lo que causó admiración en todo el mundo, aunque este nombre también podría deberse perfectamente a que Francia, y en concreto París, ha sido también la luz del mundo y ciudad adelantada a su tiempo como muestra el hecho de que aquí se fraguaron los derechos del hombre, y los principios de libertad, igualdad y fraternidad, principios que aún hoy no están presentes en muchos lugares del mundo.

En la puerta de una de las muchas cafeterías parisinas

A orillas del Sena escuchando a un grupo de músicos callejeros y que por cierto eran muy buenos.

Museo Nacional de Arte Moderno Georges Pompidou. Se trata de un  conjunto absolutamente moderno, con estructuras metálicas y colores vivos que dejan al descubierto todo lo que normalmente se quiere ocultar: cañerías, conductos de servicio y de calefacción, escaleras, etc.

Patio del Museo del Louvre con su más que controvertida pirámide de cristal en el centro.

Plaza de La Concorida con el Obelisco  mandado erigir por Ramses II y que es el gemelo del que aún se encuentra frente a la fachada del templo de Luxor. Mide 23 metros y pesa 227 toneladas.

Pensativa y risueña.

Templo conmemorativo en la entrada al Tunel de l'Alma, lugar donde murió en accidente Diana de Gales el 31 de agosto de 1997.

A los pies de la Torre Eiffel

La Torre Eiffel  fue construida para la EXPO de 1.889. Con sus 330 mts. de altura es el símbolo de Francia y de su capital París.
Fue construida en dos años, dos meses y cinco días en controversia con los artistas de la época, que la veían como un monstruo de hierro.

La Catedral de Notre Dame es una de las catedrales francesas más antiguas de estilo gótico y al igual que la Torre Eiffel, uno de los símbolos de esta ciudad. Se encuentra situada en la parte este de Ile de la Cité y es en esta plaza donde se encuentra el punto cero desde el que se cuentan todas las distancias de Francia.

Basílica del Sacré Coeur. Está edificada en la cumbre de la butte Montmartre, una de las colinas más altas de París. Con su cúpula blanca ofrece una de las vistas más bellas sobre París.

Moulin Rouge, se trata de un famoso y tradicional cabaret parisino. Situado en el barrio rojo de Pigalle, fue construido en el año 1889 por el catalán Josep Oller.

Situado al principio de la famosa Avenida de los Campos Eliseos, se encuentra el Arco del Trinunfo. El mismo fue un homenaje de Napoleón a sus ejércitos. Junto con la Torre Eiffel, es el monumento más representativo de París.

Museo del Louvre, es el museo nacional de Francia y uno de los más importantes del mundo. Se trata de la atracción más visitada de París.

La Defense, está considerado como el principal centro de negocios y actividad empresarial de toda Francia.y es un maravilloso lugar para realizar compras de todo tipo, ya que hay alrededor de la explanada varios centros comerciales con infinidad de tiendas de todo tipo, de modo que cualquier cosa que necesitemos la podremos encontrar allí.

La Defense Sphere

El Folies Bergere, se trata de otro famoso cabaret parisino que tuvo su esplendor entre los años 1.890 y 1.930.

Academia Nacional de Música o más conocida como la Ópera de París, es uno de los edificios más característicos del paisaje parisino.

Y para terminar muestro viaje, aquí está la niña haciendo una más de las suyas. Hay que ver como disfruta con estas cosas.
Como bien dice su padre: ¡¡no sé que pensar yo de estas chicas......!!


1 comentario :

  1. Paris Paris es una ciudad preciosa, la cual visitaria millones de veces, me encanta!! Si pudiese me iria alli a vivir ^^.

    ResponderEliminar