martes, 1 de agosto de 2006

Estados Unidos

Parte de este reportaje está realizado con la Green Tortoise (Tortuga Verde), el viaje que hicimos se denominaba "The Best of the West". El mismo fué muy, muy interesante, con un extenso recorrido por parques nacionales y alguna ciudad como la emblemática "Las Vegas". El grupo estaba compuesto por 24 personas de todo tipo de nacionalidades.. evidentemente americanos de varios estados, escoceses, ingleses, australianos, chinos, israelitas, ucranianos, bolivianos, rusas, alemanas y por supuesto españoles. Lo mejor: la limpieza, brillaba por su ausencia, el autobús era como un rastro, podías encontrar absolutamente de todo, bueno y malo. Lo más fácil de encontrar era la escoba, nadie la quería, ¿porqué será? Por lo demás el ambiente era bueno y agradable. El viaje contínuó por nuestra cuenta en San Francisco, y la zona vinícola de Santa Rosa, donde asistimos a la boda de Ted & Sophi.

Nuestra ruta por el Oeste de USA

Autobús de la Green Tortoise, donde realizamos el viaje. Realmente fue una experiencia inolvidable.

Tomando un buen desayuno antes de partir, junto al río. El Río Colorado o Colorado River cruza el suroeste de los Estados Unidos y noroeste de México. Su longitud es aproximadamente de 2333 km, irriga gran parte de las llanuras desérticas de los estados de Colorado, Utah, Arizona, Nevada, California, Baja California y Sonora, estos dos últimos en México. Nace al pie de las Montañas Rocosas en el estado de Colorado.

Si hay una calle caracteristica en San Francisco, esta es “La calle con más curvas del mundo” o Lombard Street. Es la seccion que pasa por Russian Hill y que baja haciendo curvas cada pocos metros hasta casi colarse en North Beach.

Fotografía de San Francisco tomada desde la terrraza de una torre, donde celebramos junto a varios españoles una fiesta. A su vez coincidía con el 4 de julio "Día de la Indepencia"

Ayuntamiento de San Francisco. Guarda un gran parecido con la Casa Blanca en Washington.

La Pirámide Transamérica es el edificio más alto (260 metros) de la ciudad de San Francisco, en California. Su característica forma piramidal junto con el Golden Gate le confieren a San Francisco unos de los skylines más reconocidos del planeta. Diseñado por el arquitecto americano William Pereira, su construcción comenzó en 1969 y terminó en 1972.
Situado en el downtown de la urbe, al comienzo los ciudadanos no le tenían mucha estima, pero a día de hoy ya se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad.

Mision Dolores. A menos que haya estado caminando con los ojos tapados, usted sabe que San Francisco es uno de los grandes centros de arte urbano en los Estados Unidos. Y en lo que respecta a murales, no hay lugar como el Mission District. No se puede perder el callejón Balmy, fuera de la calle 24 entre Treat y Harrison, y la calle 24 entre Bryant y York. El Precita Eyes Mural Arts Center, en el 2981 de la calle 24, cerca de Balmy, es un buen lugar para empezar.

La ciudad de San Francisco es famosa por sus casas victorianas, como la que aparece en esta foto. Puede verlas en los barrios de Height, Mission y muy en especial en Alamo Square.

Alamo Square "Las seis hermanas", situadas en Alamo Square, encontramos estas casas de estilo victoriano recortadas en marcado contraste contra el centro de la ciudad y sus altos edificios. Conocidas como "Las seis hermanas" ("Six Sisters"), las también llamadas "Painted Ladies".

La prisión de Alcatraz, situada en la Isla de Alcatraz, junto a la bahía de San Francisco (California) era una de las prisiones más seguras y famosas de los Estados Unidos y en la que importantes gángsters fueron encarcelados. Tal es el caso de Al Capone, por ejemplo, y del llamado "Hombre pájaro de Alcatraz".
Alcatraz fue primero un fuerte y una prisión militar. Entre 1934 y 1963 fue una penitenciaría de máxima seguridad.
Coloquialmente, también se le ha dado el nombre de "La Roca", con el que también se le denomina en la película del mismo nombre protagonizada por Sean Connery y Nicolas Cage.

El Golden Gate es un famoso puente situado en California, Estados Unidos, que une la península de San Francisco por el norte con el sur de Marin. "Golden Gate" es también el nombre del estrecho en el cual el puente está construido. El Golden Gate es el puente más famoso de San Francisco a pesar de no ser el mayor en esta ciudad, ya que el Bay Bridge es la vía principal.

Bodegas donde se celebró la boda de Ted & Sophia. El Viñedo Kunde esta localizado en el norte de Sonoma en la region Glen Ellen del valley. Nuestros amigos en Kunde han producido excelentes vinos por mas de 100 years, en gran parte porque toman cuidado especial en sus uvas. Kunde producec 100% de sus uvas, lo que les da gran control de su calidad , algo que hace a Kunde especial. El hermoso Viñedo Kunde esta situado en 2,000 acres de tierra fertil, donde cientos de acres son utilizadas para cultivar al rededor de 22 variedades en siete microclimas. El viñedo tambien ofrece un paseo de su sistema de cavas donde el vino es añejado, con una capacidad de almacenamiento de mas de 5,000 barriles de vino.

Con Sophia el día de su boda. Realmente el lugar de la celebración (Santa Rosa, California), los invitados, el día, los detalles (mil y uno) y todo lo que rodea la misma , me merecen un 10. Sinceramente espectacular. Como vemos en España en las películas, así fué la misma.

El Río Colorado o Colorado River cruza el suroeste de los Estados Unidos y noroeste de México. Su longitud es aproximadamente de 2333 km, irriga gran parte de las llanuras desérticas de los estados de Colorado, Utah, Arizona, Nevada, California, Baja California y Sonora, estos dos últimos en México. Nace al pie de las Montañas Rocosas en el estado de Colorado. A su paso por el estado de Arizona creó una de las más grandes maravillas de la naturaleza, el Gran Cañón del Colorado.

El Gran Cañón es una vistosa y escarpada garganta excavada por el río Colorado en el norte de Arizona, Estados Unidos. El Cañón está considerado como una de las maravillas naturales del mundo y está situado en su mayor parte dentro del Parque Nacional del Gran Cañón (uno de los primeros Parques Naturales de los Estados Unidos). El presidente Theodore Roosevelt fue el mayor promotor del área del Gran Cañón, visitándolo en numerosas ocasiones para cazar pumas o para gozar del impresionante paisaje.

El cañón fue creado por el río Colorado, cuyo cauce socavó el terreno durante millones de años. Tiene unos 446 km de longitud, cuenta con cordilleras de entre 6 a 29 km de anchura y alcanza profundidades de más de 1.600 m. Cerca de 2.000 millones de años de la historia de la Tierra han quedado expuestos mientras el río Colorado y sus tributarios cortaban capa tras capa de sedimento al mismo tiempo que la meseta del Colorado se elevaba.

El Lago Powell es un lago artificial, creado a partir del río Colorado para la construcción del embalse de Glen Canyon que se terminó de hacer en 1963. Tiene una longitud de casi 300 km y está situado entre Arizona y Utah. La zona es muy frecuentada como lugar de esparcimiento.

En el Valle de los Dioses a 48 km (30 millas) al norte de Monument Valley a lo largo de US163, encontramos mas del mismo tipo de paisaje de formaciones de rígidas rocas rojas. Este valle es casi tan escénico como Monument Valley pero la entrada es gratis y tiene muy pocos visitantes. Se llega por una carretera de terracería que empieza cerca del pequeño pueblo de Mexican Hat. Este pequeño asentamiento fue nombrado así por una curiosa formación de una roca plana de 30 metros de diámetro sostenida precariamnete sobre otra mucho mas pequeña en la punta de una colina.

El Parque Nacional de Zion en Utah es uno de los mas bellos. Desde el verdor del extenso valle hasta la blanca piedra arenisca que forma arrecifes que semejan torres levantándose hasta 700 metros (2,000 pies) de altura, Zion es el país de las maravillas de la imaginación visual. Esculturas monolíticas de piedra, exhuberantes bosques y estruendosos ríos forman un espectáculo que quita el aliento y el visitante que llega ahí por primera vez estará asombrado por la gran diversidad de colores, una vibrante combinación de magenta, azules y vermellón. El Parque Nacional de Zion se ha convertido en un destino popular para el turista que tiene la experiencia de visitar el Oeste de los Estados Unidos por primera vez así como para amigos del parque por largo tiempo.

Bryce Canyon es un espectáculo de color y erosión. El Parque Nacional de Bryce Canyon no es solo un cañón sino mas bien una docena de pequeñas barrancas erosionadas dentro del lado este de la cordillera, a la orilla del Paunsaugunt Plateau al suroeste de Utah. Esta erosión ha resultado en miles de formaciones bizarras y frágiles de roca en muchos tonos de rosa, blanco, amarillo y rojo, Se le dió este nombre al parque en honor de Ebenezer Bryce, un granjero Mormón que fue el primer habitante de la era moderna en la región.

La Ruta 66 conectó Chicago con Los Ángeles. Unos hombres de negocios de Oklahoma e Illinois decidieron que los Estados Unidos necesitaban una autopista intercontinental que conectara la Costa Este con la Costa Oeste. Naturalmente, pensaron que era conveniente que esta ruta pasara por los pueblos de los que ellos eran originarios: Springfield, Illinois y Oklahoma City. Hacia 1926, ya habían convencido al gobierno de los Estados Unidos del valor estratégico que tendría una ruta de este tipo, y finalmente se empezó con su construcción. La ruta no estuvo completamente pavimentada hasta 1938.

En Monument Valley posiblemente encontramos las imágenes mas inolvidables del Oeste Americano. Las aisladas mesetas y los cerros rojos rodeados de un desierto vacío y arenoso, han sido filmados y fotografiados incontables veces a través de los años. Debido a esto, el área puede parecer bastatne familiar aún en su primera visita, pero pronto es evidente que los colores naturales realmente son tan brillantes y profundos como lo son en las películas.

El valle no es realmente un valle en el sentido convencional sino que es un paisaje ancho y plano y algunas veces desolado interrumpido por las formaciones rocosas que se elevan cientos de metros en el aire, los últimos residuos de las capas de roca arenisca que alguna vez cubría toda la región.

Monument Valley se encuentra en su totalidad dentro de la Reservación de los Indios Navajos en la frontera de los estados de Utah y Arizona, cerca de la esquina sureste de Utah.

Solo hay una carretera principal, la US163, que enlaza a Kayenta, AZ, con US191 en Utah. En la franja que se aproxima a la frontera de Utah con Arizona desde el norte, encontramos la imagen mas famosa del valle - un camino largo, recto y vacío que va a través del desierto hacia los altos arrecifes rojos de 300 metros de altura que se ven a lo lejos en el horizonte.

Los Ángeles, es la segunda ciudad más grande de los Estados Unidos en términos de población. es uno de los centros culturales, económicos, científicos y de entretenimiento del mundo. La ciudad es además uno de los lugares más cosmopolitas del mundo, como también vanguardista en creatividad, ya que es el hogar de personas de casi todas las nacionalidades. La gente se ha sentido atraída a la ciudad por su clima suave, estilo de vida vibrante, y la oportunidad de realizar el "sueño americano".

El Paseo de la Fama de Hollywood es una acera a lo largo de Hollywood Boulevard y Vine Street en Hollywood, California, Estados Unidos, en cuyo suelo están colocadas más de 2000 estrellas de 5 puntas con los nombres de celebridades a las cuales la Cámara de comercio de Hollywood honra por su contribución a la industria del entretenimiento.

Las Vegas es la ciudad más grande en Nevada en los Estados Unidos de América, así como la mayor ciudad fundada en el siglo XX. Se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del país gracias a sus zonas comerciales y vacacionales, pero sobre todo gracias a sus casinos.

Las Vegas es conocida en ocasiones como la ciudad del pecado (Sin City en inglés) debido a la popularidad del juego y apuestas legales, la disponibilidad de bebidas alcohólicas a cualquier hora del día (como en toda Nevada), la legalidad de la prostitución en los condados vecinos (las leyes de Nevada prohíben la prostitución en los condados de más de 400.000 habitantes).

No hay comentarios :

Publicar un comentario