martes, 18 de junio de 2002

Rusia


Jueves 30 de Mayo 2002, salimos en vuelo regular de Finnair con dirección a Helsinki, cambio de avión a Aeroflot y seguimos hacia San Petersburgo donde llegamos a media tarde.
Alojamiento en el Nevskij Palace Hotel. 

San Petersburgo conocida como Petrogrado y Leningrado, es llamada con todos los honores la capital cultural de Rusia. En ella abundan los teatros, museos, atracciones culturales, etc. algo que llena de orgullo a sus ciudadanos. Una majestuosa ciudad imperial donde cada piedra es historia.
Junto al canal Griboyédoga se encuentra la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada, la más bonita de las iglesias de San Petersburgo.

Canal Griboyédoga, uno de los canales más pintorescos y conocidos de la ciudad.

Museo del Hermitage a orillas del río Neva, una de las mayores pinacotecas y museo de antigüedades del mundo. De hecho es conocido en todo el mundo por su gran y única colección de pinturas y piezas de arte.

El Palacio de Peterhof es una de las joyas arquitectónicas de Rusia. Está formado por un conjunto de palacios y jardines que se encuentran en el Golfo de Finlandia a unos 30 kilómetros de San Petersburgo.

El Palacio de Peterhof, de estilo barroco, es una residencia de invierno que los antiguos zares utilizaban durante las fechas de peor temperatura en el país.
Está considerado como uno de los palacios europeos más destacados del siglo XVIII.

Restaurante de comida típica a las afueras de San Petersburgo. Último día en San Petersburgo, esta noche saldremos hacia Moscú en el emblemático Flecha Roja.

Ponemos rumbo a Moscú, por delante tenemos unas 8 horas de viaje. Hay muchos trenes entre San Petersburgo y Moscú, pero el Flecha Roja es el orgullo de Russian Railways con interiores propios de una película y un exterior rojo brillante, difícil de confundir. 
Estupendo servicio y cómodas camas, me gustó muchísimo.

Lunes 3 de Junio, a primera hora de la mañana entramos en Moscú, vamos directamente a nuestro alojamiento el Renaissance  Moscow Hotel y salimos sin más a reconocer la ciudad.
Nos vamos hasta la más que famosa Plaza Roja, la plaza más famosa de Moscú. Conocida a nivel mundial por su grandiosidad y la belleza de sus construcciones, la Plaza Roja es el alma y corazón de toda Rusia.

El GUM de Moscú es la galería comercial más famosa de Rusia, ubicada en la Plaza Roja, en un monumento arquitectónico espectacular, y que no debes de dejar de ver. En esta galería comercial encontrarás las tiendas y marcas comerciales más lujosas y caras de la ciudad.

Universidad de Moscú, la mayor y más antigua universidad de la actual federación de Rusia. La torre principal tiene una altura de 240 metros y posee 36 pisos. Se dice que posee más de 33 kms de corredores y 5000 habitaciones.

El Kremlin es el corazón de Moscú y una de las atracciones más emblemáticas de Rusia. Un lugar histórico único declarado Patrimonio de la Humanidad.
Es, desde 1.992, la sede oficial del Presidente de la Federación Rusa.

Una Matrioshka, es un conjunto de muñecas cuya originalidad consiste en que se encuentran huecas y en su interior albergan una nueva muñeca, y esta a su vez a otra, hasta el número que se desee, siempre y cuando sea un número impar.

El Metro de Moscú, es conocido como el "Palacio Subterráneo", fue inaugurado en 1935 en la época de Stalin. Es uno de los más grandes y densos del mundo. Una importante atracción turística debido a la belleza de alguna de sus estaciones.

El Palacio del Presídium del Soviet de Moscú es una de las primeras grandes obras realizadas durante el estalinismo que tenían como finalidad substituir la arquitectura zarista y religiosa por otra propiamente revolucionaria.

Catedral de la Anunciación situada en el Kremlin de Moscú que forma parte de la Plaza de las Catedrales. Fue durante siglos la capilla privada de la familia real.

Campanario de Iván el Grande, el más alto de los campanarios que componen el Kremlin. Destaca su gran campana de 64 toneladas, a la vez que actúa de frontera entre la plaza de las catedrales y la composición del Kremlin.

La gigantesca Campana Zarina fue creada en el siglo XVIII y sigue siendo hoy la campana más grande del mundo. Con un peso de casi 202 toneladas y 6 metros de altura, se puede dividir en piezas pequeñas que aun así pesan más de 11 toneladas.

El Cañón del Zar está registrado en el Libro Guinness como el cañón de avancarga más grande del mundo. La longitud del cañón es de más de 5 metros, el calibre de 890 mm y el peso alcanza la friolera de 40 toneladas.

Construido en 1.825, el mítico Teatro Bolshói cuenta con una enorme riqueza artística y cultural que lo convierte en el Teatro de ballet y ópera más conocido de Rusia, además de uno de los más importantes a nivel mundial.

Tumba del Soldado Desconocido en la Plaza Roja, custodiada en todo momento por un soldado ruso.

Kilómetro Cero de las carreteras de la Federación Rusa, una atracción turística como puede ser el kilómetro Cero de la Puerta del Sol en Madrid.

Sábado día 8, desayuno, recoger maletas y para el aeropuerto de Moscú. Vuelo con Swiss y escala en Zurich. Fin de viaje y vuelta de nuevo al trabajo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario