miércoles, 13 de enero de 2010

Emiratos Árabes

Los Emiratos Árabes Unidos son un conjunto de estados situados al sudeste de la península arábiga en el Golfo Pérsico (Oriente Medio), compuestos por siete emiratos: Abu Dabi, Ajmán, Dubai, Fujaira, Ras el Jaima, Sharjah y Um el Kaiwain. Limitan con Omán al sureste y al norte, y con Arabia Saudita al oeste y sur.
En esta ocasión nos vamos padre e hijo y concretamente del 1 al 10 de enero de 2.010.
De los 7 Emiratos, nosotros visitamos 3: Dubai, Abu Dhabi y Sharjah.
Dubai; la denominaría como la ciudad de los récords, el más alto, el más pesado, el más grande, el más, el más, el más...
Famosa por sus cientos de atracciones turísticas, sus grandes rascacielos y sus enormes y lujosos centros comerciales.
Abu Dhabi; personalmente veo una ciudad formada, elegante y cosmopolita y a su vez, capital de los Emiratos Árabes y centro de la vida política del país.
Sharjah; emirato a unos 20 kms de Dubai, pero que dista mucho en lo que a lujos y nivel de vida se refiere. La ciudad es notable por sus áreas recreacionales, así como por sus elegantes mezquitas. Es reconocida como la Capital Cultural de los Emiratos Árabes Unidos.

Una vez descrito un poco por encima este país, os cuento como fue nuestro viaje. En principio decir que para viajar a Emiratos elegimos la mejor época, ya que en los meses de verano las temperaturas pueden llegar hasta los 50 grados.
El Día 1 de enero salimos de Madrid con dirección a Dubai y escala de 1 hora en Munich (volamos con Lufthansa). Nuestro vuelo se retrasa 1,30 horas debido a la huelga de los señoritos y disparatadamente remunerados Controladores Aéreos, por supuesto, y ni que decir tiene que damos por perdida nuestra conexión a Dubai. A las 9,45 aterrizamos en Munich y.... sorpresa, una azafata con un cartel que indicaba Dubai nos estaba esperando y diciendo "let's go, let's go". (increíble, el avión nos esperaba), volábamos por el aeropuerto, pasamos muy rápidos el control de pasaportes, embarcamos y despegamos de inmediato.
A nuestra llegada a Dubai y una vez en la sala de recogida de equipajes, un enorme display anunciaba nuestros nombres, nos dirigimos a la DNATA (lugar que al que se refería). Una vez allí se nos informó de que por falta de tiempo en nuestra conexión, nuestro equipaje no había llegado pero que al día siguiente estaría en nuestro hotel. Efectivamente así fue, el equipaje llegó en el siguiente vuelo y automáticamente lo llevaron a nuestro alojamiento.
He volado con muchas compañías, pero nunca lo había hecho con Lufthansa y tengo que darle un 10 de nota, ya que aparte de este detallazo, su servicio a bordo, sus comidas, bebidas y trato al cliente fue fenomenal.
En cuanto al país, decir que es muy, muy seguro; quizá sea el más seguro de cuantos he tocado (tanto de día como de noche), sus gentes amabilísimas, muy limpio, transportes exquisitos y si te gusta la arquitectura moderna, el país ideal. Te sorprenderán todas las mega-construcciones que hay y te darás cuenta que para esta gente no hay ni límite, ni tope, todo es posible para ellos.

 


Viernes 1 de Enero, una vez aterrizados y solucionado el tema de nuestro equipaje cogemos el metro y nos dirigimos hasta la parada World Trade Centre donde a escasos metros se encuentra nuestra hotel, el Ibis World Trade Centre Dubai (48 € hab). 
Como ya es noche cerrada, nos damos un paseo por los alrededores, cenamos un poco y a dormir pronto que mañana tenemos que empezar a tope.

Sábado día 2, desayunamos pronto y salimos a la calle. Este día lo dedicamos a centrarnos, orientarnos y recorrer las zonas más cercanas a nuestro hotel.
Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad es el Emirates Office Towers, que con sus 355 metros fue en su momento la torre más alta del país.

Debido a sus extremas temperaturas, todas las paradas de autobús están cerradas y dotadas de aire acondicionado. Por cierto, hace un frío tremendo en su interior, así que no sé que es mejor, si morir de calor o de frío.

Burj Khalifa o Burj Dubai es el edificio más alto del mundo con 828 metros de altura y 162 pisos.
Lo definiría como "IM-PRE-SIO-NAN-TE", es lo más bestial que he visto en mi vida. Cuando estás a sus pies el cuello no da lo suficiente para ver el final de este monstruo de la ingeniería. Fueron muchas las veces que pasamos por este lugar y cada vez nos impresionaba más.

A los pies de este coloso se encuentra la Dubai Fountain esto es a Dubai como en Las Vegas las Fuentes del Bellagio, uno de los espectáculos gratuitos más bonitos en ambas ciudades.

Hacemos una parada para hacer una provisión de alimentos y de paso descansar un rato.

Dubai Skyline visto desde la playa de Jumeirah.

Ya tenemos controlada esta zona, así que mañana vendremos para darnos un baño en estas magníficas playas de aguas turquesas y blancas arenas. Eso sí, artificiales.

Domingo 3, desayunamos bien y cogemos el metro para ir hasta el centro de la ciudad. Nos bajamos en Union, de aquí nos dirigimos caminando hasta el embarcadero de Baniyas Marine Transport Station que se encuentra muy cerca y donde embarcamos en unos pequeños ferrys llamados waterbus que nos llevará a lo largo del Dubai Creek hasta los embarcaderos que se encuentran en el centro. 

Uno de los muchísimos edificios dignos de admirar en esta ciudad donde se concentran el 33% de las grúas del mundo.

Ahora nos encontramos en la parte antigua de la ciudad, concretamente en Deira. El Dubai Creek divide la ciudad en dos barrios, Deira y Bur Dubai.

Parada técnica para comer con unos fantásticos zumos naturales.

Una vez alimentados nos acercamos hasta el Deira Fish & Vegetable Market donde pasamos un buen rato. Un lugar vibrante e interesante para visitar y de visita obligada para los amantes de la comida.

Hacemos una incursión por el Dubai City of Gold, el Zoco del Oro. Aquí se concentran la mayoría de las joyerías de la ciudad, más de 300 se encuentran en este lugar.

Paseando por el zoco vemos una joyería donde se expone el anillo de oro más grande del mundo, 64 kilos de oro de 21 kilates y 5,17 kilos de piedras preciosas. La grandeza les lleva siempre a hacer lo más grande del mundo.

Cruzamos nuevamente el río en uno de estas pequeñas barcas llamadas Abras que tienen una capacidad de 20 personas y que por 1 Dirham cruzan sin parar de un lado al otro.

Deira Twin Towers o Rolex Towers situadas en la orilla del río contienen un centro comercial y lujosos apartamentos.

Atardece sobre Dubai. Según los datos que aportan sobre la Burj Dubai que vemos al fondo a la izquierda, dicen que es posible verla a 95 kilómetros de distancia.

Lunes 4, esta tarde es la inauguración de la Burj Dubai así que hasta entonces volvemos nuevamente al centro para visitar más detenidamente su parte vieja.
En la foto superior podemos ver la Mezquita Ali Bin Abi Taleb conocida por sus impresionantes cúpulas y minarete con forma de bulbo.

Nos acercamos hasta el Zoco de las Especias un mercado tradicional donde encontrarás la combinación perfecta de olores, colores y sabores.

Comemos  y seguido cogemos metro para regresar de nuevo al hotel para luego acudir a la inauguración de la Burj Khalifa.
Desde el metro vemos la calle principal de Dubai, la Sheikh Zayed Road que consta de la friolera de 16 carriles, 8 en cada sentido. El tráfico es bestial a todas las horas, y lo peor es cruzar la calle, no existen pasos para poder hacerlo. 

Llegó el momento de la luz verde para inaugurar la Burj Khalifa, el acto fue presidido por el Jeque Mohamed Bin Rashed al Maktum ante un espectacular despliegue de luz y fuegos artificiales.
Después de pasar más de tres horas regresamos de nuevo para el hotel donde cenamos y seguido a descansar que por hoy ya hemos tenido bastante.

Martes 5, hoy vamos a visitar la zona de Jumeirah, así que metro hasta Mall of the Emirates y luego paseo hasta la costa donde nos encontramos de cara con el famoso Burj Al Arab Jumeirah, el mejor hotel del mundo y único 7 estrellas. A partir de 1500 € noche podrás alojarte en él, eso sí, desayuno incluido y seguro que algún que otro bombón te darán.
Está inspirado en una embarcación a vela y tiene una altura de 321 metros.

Caminamos hasta llegar al Monorail Station, sacamos nuestro ticket y durante cerca de 4 kilómetros recorremos el tronco de la primera palmera artificial la Palm Jumeirah hasta llegar al Hotel Atlantis.

Una visita por fuera al Aquaventure Waterpark y regresamos nuevamente hacia nuestro alojamiento.

Una nueva visita a la torre de camino al hotel y fiesta por hoy.

Miércoles 6, pillamos un autobús y nos vamos hasta Abu Dhabi a unos 120 kilómetros de Dubai. Llegamos en poco más de una hora y nos vamos sin más hacia Dhow Harbour situado a escasos metros de la Corniche Beach.

Nos damos un baño en la Corniche Beach y seguimos recorriendo la ciudad.

Aprovechando que tenemos el puerto al lado, nos detenemos a comer un buen plato de pescado con arroz.

La última visita la hacemos a la Gran Mezquita Sheikh Zayed, quizá la más bonita del mundo? Ahí queda la pregunta, afirmar que es la más bonita es algo muy personal, aunque de las que yo he podido ver diría que sí.

Volvemos a coger el autobús y regresamos nuevamente a Dubai, metro al hotel cena y fin de fiesta.

Jueves 7, nos dirigimos a la Burj Khalifa para subir al mirador que se encuentra en el piso 124 y conocido como "At the Top" situado a 442 metros de altura. Las vistas desde este punto son maravillosas y sin duda el mejor lugar desde donde poder contemplar la ciudad.

Dubai a vista de pájaro.

Desde estas alturas puedes ver una ciudad en miniatura. La entrada al cambio fue de unos 25 euros, pero vale la pena pagarlo las vistas y lo que sientes a esa altura es realmente increíble.

Hacemos tiempo en el Mall que se encuentra al lado y sobre las 6 de la tarde comienza el espectáculo de luz y sonido en la Dubai Fountain, la fuente danzante más grande del planeta. Cuenta con 6600 focos y es capaz de lanzar el agua a más de 150 metros de altura.

Viernes 8, desayunamos y nos vamos hasta la playa a darnos un remojón antes de seguir pateando otra zona de la ciudad. El agua estaba exquisita, quizá demasiado caliente para nosotros.

No recuerdo la hora, eso sí, como se puede apreciar debía de estar hasta la bandera. Paramos en una agencia de viajes y contratamos para la tarde una excursión al desierto.

Por la tarde nos recogen en el hotel para hacer un Desert Safari 4x4 con cena y espectáculo. En una hora estamos en el corazón del desierto donde vamos a pasar la tarde.

Nos divertimos un buen rato paseando a través de las dunas al volante de expertos conductores en este tipo de terrenos.

Llegó la hora de la cena a base de carne a la brasa, ensaladas y dulces típicos de la región.

Ahora toca disfrazarse con el traje tradicional y por supuesto de echarnos unas buenas risas y fumarnos una shisha.

Y terminamos el día con una danza del vientre en la que me toca salir a hacer el gili. Mira que había gente allí, pués nada, se fija en el Gali para salir jejeje.
Regresamos al hotel y a la cama.

Sábado 9, hoy nos vamos hasta el Emirato de Sharjah a unos 80 kms de Dubai. En menos de una hora ya estamos allí. Comenzamos la visita por la Mezquita de Al Noor, una de las más famosas de este Emirato.

De paseo por la Corniche

Puestos de venta de dátiles de todos tipos y tamaños.

Comemos, nos tomamos un rico zumo y en breve iremos a coger el autobús para regresar a Dubai.
Llegamos al hotel, salimos a cenar y ya preparamos de nuevo el equipaje, mañana regresamos de nuevo a casa.

Domingo 10, desayunamos tranquilamente y salimos hacia el aeropuerto. Facturamos, vuelo a Frankfurt donde llegamos con una fuerte nevada, cambio de avión y vuelo de nuevo a Madrid.








No hay comentarios :

Publicar un comentario