jueves, 15 de noviembre de 2007

Australia

Australia, es una nación ubicada en el hemisferio sur, que ocupa casi toda la parte continental de Oceanía, el continente más pequeño del mundo, además de varias islas en los océanos Pacífico, Índico y Antártico. El continente australiano ha estado habitado durante más de 42.000 años por los aborígenes australianos. La capital es Canberra, localizada en el Territorio de la Capital Australiana. La población nacional actual (año 2006) es de alrededor de 20,6 millones de habitantes, y está concentrada principalmente en las grandes ciudades costeras de Sídney, Melbourne, Brisbane, Perth y Adelaida. El viaje resultó ser espectacular. Con una duración de 5 semanas, que aunque a primera vista parezca ser mucho tiempo, luego resulta no ser tanto. Fundamentalmente debido a las enormes distancias existentes que hasta que no estás allí no te das cuenta.Igualmente el viaje es largo y agotador (25 horas aprox. de vuelo), pero una vez pones tus pies en tierra, te olvidas de todo. Personalmente creo que no existe nada ni nadie perfecto, pero igualmente puedo asegurar, que este pueblo la roza. El civismo que tienen, las formas y maneras de cuidar y mantener todo es perfecto.Es un país en el que no te sientes extranjero (salvo por el idioma), el trato hacia nosotros fue exquisito, tratando de ayudarnos en todo momento. En fin creo que es para quitarse el sombrero y decir: ""CHAPEAU"" ""ENHORABUENA"" seguir así y que el resto del mundo podamos seguir el ejemplo que dais.
 
En este mapa interactivo, se puede apreciar el recorrido que hicimos por este enorme pais, durante 5 semanas.

Sydney Opera House, la Ópera de Sídney fue construida en 1973. El edificio tiene una estructura orgánica muy famosa en forma de ‘velas’ con azulejos blancos. Es un emblema de la ciudad y su edificio más fotografiado. Tiene 183 metros de largo y alrededor de 120 metros de par en par en su punto más ancho. Se apoya en 580 embarcaderos hundidos hasta una profundidad de 25 metros bajo del nivel del mar. Su fuente de alimentación es equivalente al gasto de una ciudad de 25.000 personas. La energía es distribuida por 645 kilómetros de cable. Las azoteas del teatro se cubren con 1.056 millones de azulejos blancos brillantes y cremas en acabado mate fabricados en Suecia, sin embargo en la distancia los azulejos parecen solamente blancos. A pesar de ser fabricados para que se autolimpien, se realiza un mantenimiento periódico de limpieza y reemplazo.

El Puente del puerto de Sydney (Sydney Harbour Bridge), sobre la Bahía de Sydney, conecta el centro financiero de Sydney con la costa norte de la cidad, mayormente residencial y comercial. Concluido en 1932, se tomarón 8 años para finalizar la construcción. Fue el puente de un sólo arco más largo del mundo. Se puede subir con un guía.

Sydney visto desde The Rocks, el barrio más antiguo de Sídney. Hay edificios históricos renovados y es el barrio más europeo de la ciudad.

Esta es nuestra super furgoneta, con la que nos tiraremos 14 días. A fecha de hoy puedo decir que la experiencia fué fantástica, con ella recorrimos casi 3.000 kms. desde Brisbane hasta Cairns.

Brisbane es la capital de Queensland, en el noreste del país. Es la tercera ciudad más grande de Australia después de Sydney y Melbourne y tiene una población de 1.730.000 habitantes. Se encuentra situada al este de la Gran Cordillera Divisoria, al sureste de la cordillera Taylor y muy cerca de la bahía Moreton. La ciudad es atravesada por el río Brisbane, que corta la ciudad en forma de "S" y que es navegable hasta mar abierto.

La ballena jorobada, es un mamífero marino que respira aire y amamanta sus crías al igual que nosotros. Hoy en día son una especie en peligro de extinción, pues sólo sobreviven aproximadamente 6,000 ejemplares alrededor del mundo. Tiene la piel de color negro o gris oscuro y la garganta y el pecho blanco. Ya adulta, llega a medir unos 18 metros (40 a 50 pies) y pesa entre las 55 a 65 toneladas.

La Isla Fraser es uno de los lugares más extraordinarios de Australia. Con sus 125 kilómetros de largo y 15 de ancho, está considerada como Patrimonio de la Humanidad desde 1992. Un tercio de sus 160.000 hectáreas de superficie pertenecen al Parque Nacional Gran Arenosa, (The Great Sandy National Park), y su principal peculiaridad es la de ser la mayor isla de arena del mundo. En sus impresionantes paisajes podemos encontrar interminables dunas de arena de hasta 180 metros de alto, que coexisten con zonas de selva tropical y con paradisíacos lagos de agua dulce, limpia y cristalina

Airlie Beach, la pequeña ciudad con cerca de 6000 habitantes, es el punto de partida a las islas Whitsundays y está situada justo en la zona de la barrera de corales entre Cairns y Brisbane. Las 74 islas con bosques de manglares, arrecifes y bosque tropical son unos de los lugares de la naturaleza más espetaculares de Australia. Más de 1000 especies de peces y 400 de corales viven bajo las aguas de esta zona del Great Barrier Reef.

Whitehaven Beach, el mar, la belleza de las islas, la extraordinaria blancura de las arenas de coral, las playas vírgenes en que uno desembarca, todo contribuye a disfrutar cada minuto, pero la verdadera experiencia de la Gran Barrera no llega hasta que uno se sumerge en sus aguas transparentes.

Aunque sea la isla más densamente poblada y desarrollada del grupo de Whitsunday, más del 70% de Hamilton Island se preserva cuidadosamente en su estado natural, lo que se traduce en preciosas playas (como la grande Catseye Beach, salpicada de palmeras), rutas nativas y vistas espectaculares.

Townsville, ubicada en la costa noreste de Australia, en el estado de Queensland. Sus 165.000 habitantes hacen de Townsville la ciudad australiana más grande por encima del Trópico de Capricornio, es decir, la mitad del país, razón por la cual se le conoce, de manera no oficial, la 'Capital de North Queensland'

Magnetic Island es una isla en el estado de Queensland, Australia, queda a 15 kilómetros de Townsville. La isla cuenta con 23 playas y 300 días soleados al año. La mayor parte de Magnetic Island está ocupada por el parque nacional, que cuenta con 27 km² de los 52km² totales de la isla.

Mission Beach y el territorio de los Cassowaris, un tipo de ave autóctona de la zona, de casi 2 metros de alto y parecida a un pavo real gigante. Mission Beach, tiene una enorme playa de 14 km de largo, merece la pena salirse de ella unos metros y adentrarse por sus senderos con impresionantes paisajes vírgenes con raras especies de aves y pequeños riachuelos con bañeras naturales en mitad de la selva.

Kuranda, el Teleférico va raspando los árboles donde se puéde vislumbrar toda la belleza de la floresta tropical bien de cerca. Durante el trayecto, el cable car para en 3 estaciones enclavadas. Puedes descender y caminar por lugares especiales, para apreciar la variedad de plantas y árboles que suben a alturas impresionantes. Después es sólo retomar el próximo teleférico que viniera vacío para la estación siguiente. El trayecto cruza ríos, y va por la riba de vales donde se avista del alto muchas cascadas.

Kata Tjuta, grupo de más de 30 formaciones rocosas rojizas ubicadas en el desierto del Territorio del Norte, en Australia, a unos 32 km al oeste del monte Uluru. Tanto las colinas Kata Tjuta como el monolito Uluru, también conocido anteriormente como Ayers Rock, se incluyen dentro de los límites del Parque nacional Uluru-Kata Tjuta. Estas colinas de conglomerados fueron descubiertas por el explorador Ernest Giles en 1874, quien bautizó a la mayor de ellas con el nombre de Monte Olga (1.069 m), en honor a la patrocinadora de la expedición, la reina Olga de Württemberg. El nombre aborigen Kata Tjuta significa 'lugar de muchas cabezas'
 
Cape Tribulation, este parque nacional es considerado uno de los más bonitos en el mundo con relación a la diversidad de plantas y animales nativos. Daintree es una floresta tropical bastante densa, y que recibe una gran incidencia de lluvias al largo del año. Los ríos que cortan el parque están repletos de peces, pero también de cocodrilos de agua salada.

Río Daintree, enclavado en el Daintree National Park El mismo, marca la entrada a la selva tropical con la mayor diversidad de especies endémicas del mundo. Como se puede ver los cocodrilos son enormes, como para darse un baño. ¡¡¡je,je,je,!!!

Port Douglas, la ciudad es bien pequeña, pero atrae muchos jóvenes de todas las partes del mundo, no solamente por ser un excelente punto de salida para la Gran Barrera de Corales, si no también por ser el portal de entrada para el Daintree National Park y lo Cape Tribulation.

Cairns queda situada un poco por encima del paralelo 17º S, dentro de un valle de montañas, en el estado de Queensland. Cairns atrae no solamente por ser la ciudad donde la Gran Barrera de Corales se encuentra más cerca de la costa, si no también por las montañas que la rodean y cuya foresta tropical es exuberante, con paseos que pocas ciudades en el mundo pueden ofrecer.

Darwin es la capital y ciudad más poblada del Territorio del Norte, Australia. Se encuentra situada en la costa septentrional del país y cuenta con una población de 109.478 habitantes. En la ciudad se localiza una base naval de la armada australiana. Darwin tiene un clima tropical que incluye tormentas tropicales y ciclones.

Siguiendo nuestro camino hacia el Sur, nos encontramos con el P.N. Watarrka- Kings Canyon. Fue explorado por primera vez en 1872 por el hombre blanco, cuando la expedición de Ernest Giles llegó a estos parajes después de varios meses por Australia Central; se calcula que los aborígenes han vivido en esta zona unos 22.000 años. El cañon es un paisaje árido y desértico, pero alberga en su base un paraíso, apropiadamente llamado los Jardines del Edén, que contienen varias pozas de agua fresca y una vegetación exuberante.

Las Devils Marbles están en la carretera de Darwin a Alice Springs, 1.600 km. de tierra roja y muy pocas poblaciones; después de Wauchope se llega a la reserva, que es un conjunto de cantos rodados de todos los tamaños, amontonados como si un gigante hubiera estado jugando a las construcciones; es una zona sagrada para los aborígenes, que creen que las rocas son los huevos de la Serpiente del Arco Iris.

Uluru (también conocida como Ayers Rock) es una formación rocosa compuesta por arenisca que se encuentra en el centro de Australia, en el Territorio del Norte a 400 km al suroeste de Alice Springs. Es junto con Kata Tjuta una de las mayores atracciones del Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta. Es uno de los mayores monolitos del mundo, con más de 348 metros de alto, 9,4 kilómetros de contorno y 2,5 kilómetros bajo tierra. Uluru es sagrado para los aborígenes australianos y desde 1987 es Patrimonio de la Humanidad.

Launceston, ciudad y puerto del norte de Tasmania, Australia. Situada en el extremo de la ría navegable que forma el río Tamar, es la segunda ciudad más importante de Tasmania tras Hobart, su capital. Se sitúa en el centro de una rica región lechera. Los principales productos son los textiles y objetos de latón. Población (2001), 68.443 habitantes.

Strahan, pequeño pueblo tasmano situado en la costa oeste, y que vive fundamentalmente del turismo.

Queenstown, ciudad minera de oro y cobre. Con una población de solamente 4000 habitantes, es la ciudad más grande en Tasmania occidental. El oro y otros minerales fueron encontrados aquí en 1856, y prácticamente de la noche a la mañana Queenstown se hizo una ciudad champiñón. Las extracciones fueron de cobre, plata y oro.

Launceston, la segunda ciudad más grande de Tasmania conocida como la ciudad jardín por sus numerosos parques y jardines y por la excepcional belleza de sus edificios del s. XIX.

Cradle Mountain-Lake St.Clair es un magnifico parque nacional de Tasmania declarado patrimonio de la humanidad y considerado el paisaje más hermoso de toda Australia. Tiene dos accesos principales, uno al norte llamado Cradle Valley y otro al sur a través del lago St. Clair.

Bicheno es un pueblo de la costa oriental de la isla de Tasmania. Se trata de un punto de interés para el visitante debido a su magníficos paisajes, playas, clima y la cercanía del Parque Nacional Douglas-Apsley.

Wallabi, es de los más pequeños canguros que existen. Son originarios de Nueva Zelanda y parte de Australia. Se alimenta de plantas, semillas y algunos frutos. Su gestación es de apenas 30 días, sin embargo después de nacer, la cría se desplaza a la marsupia (bolsa) donde le toma otros tres meses aproximadamente completar su formación. Aun una vez desarrollado por completo vive dentro de la marsupia por varios meses más.

Freycinet, cuyo nombre es de origen francés, ha sido uno de los lugares preferidos por los tassies (así se les llama a los tasmanos), para pasar sus vacaciones, y hace más de un siglo ya publicaban folletos publicitarios; pues bien, un siglo después todavía pueden presumir de tener uno de los lugares más hermosos del mundo, la "Bahía de la Copa de Vino" o "Wineglass bay" por su perfecta forma semicircular, y a la que solo se puede llegar caminando 1 hora o en barco.

El antiguo centro penitenciario de Port Arthur y su area circundante son oficialmente el lugar mas turistico de Australia.

Hobart (Tasmania), en esta imágen podemos ver Salamanca Place, conjunto de majestuosos almacenes situado en la ciudad de Hobart en la isla australiana de Tasmania. Su importancia se debe a que sirven de punto de reunión de los mercados al aire libre más importantes de Australia. Tras Sydney, Hobart es la ciudad más antigua de Australia.

Todos los años, el primer martes de noviembre, a las 3 de la tarde del horario del este, los australianos detienen sus actividades para enfocarse en la Melbourne Cup, una de las carreras más importantes de caballos en el mundo.
Melbourne Cup Day es el martes más famoso en Australia y es un día oficialmente no laborable en Melbourne. Es un suceso cultural de gran dimensión, cuando la nación entera frena sus actividades para escuchar la carrera de caballos en la radio o verla por TV. Aún para aquellos que usualmente no hacen apuestas, es un día en el que se prueba la suerte. La gente en las diversas ciudades sale a las calles, o va a su trabajo luciendo sus sombreros y vestidos preparados para la ocasión, listos para hacer sus apuestas.

Melbourne, conocida desde siempre como la “Ciudad Jardín” debido a sus jardines botánicos y parques pintorescos, Melbourne reclama el privilegio de ser la "mejor ciudad del mundo para vivir". Melbourne es reconocida por los festivales y eventos deportivos, con una estimulante variedad de entretenimientos todos los años incluyendo el Gran Premio de Fórmula Uno de Australia, el Torneo de Tenis Abierto de Australia, el Festival de Comida y Vinos de Melbourne, el Festival de Comedia Internacional de Melbourne, el Juego de Cricket de Boxing Day, la Gran Final de AFL, el Clásico de Golf de Heineken y el Festival de Carreras de Primavera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario