martes, 1 de febrero de 2005

Marruecos

Viernes 14 de Enero de 2005, nos vamos a Marrakech a pasar tres días. En esta ocasión lo hacemos con Mari Paz, mi compañera de trabajo y su marido Chuchi.
Nuestro vuelo sale a primera hora de la mañana hacia Marrakech donde para la hora de comer estamos instalados y listos para empezar a conocer esta bulliciosa ciudad.
Marrakech es una antigua ciudad imperial y un importante centro económico con mezquitas palacios y jardines. Destaca su medina, una ciudad medieval amurallada y densamente poblada que data del Imperio Bereber,

Comenzamos nuestro paseo acercándonos hasta los Jardines de La Menara, un gran terreno con miles de olivos plantados, abarcan unos 700 metros de ancho por más de 1 kilómetro de largo.
En el centro nos encontramos con un enorme lago, de unos 20.000 m2 y una edificación que a veces se le conoce como el Pabellón del Placer.
Sin lugar a dudas se trata de uno de los lugares más serenos y tranquilos de Marrakech.

Llegamos hasta la Mezquita Kutubía, la más importante y más grande de Marrakech. Un edificio para el culta de la religión islámica, edificada en el siglo XII y representativa del arte almohade.

Su minarete de 77 metros es la gran referencia de Marrakech, edificio más alto de la ciudad y lo seguirá siendo, puesto que no está permitido construir ninguno más alto.

Teatro Royal o Real, se encuentra en el comienzo de la principal arteria de la ciudad, la avenida Mohamed VI. Especialmente está inspirado en el arte hispano morisco.

Hotel La Mamounia, destino adorado por los viajeros internacionales más exigentes. En este hotel de lujo considerado uno de los mejores del mundo se ha recreado la atmosfera encantada de un palacio oriental.

Plaza Jamaa El Fna es la plaza principal y el lugar más famoso y turístico de la ciudad. Desde el punto de la mañana, se convierte en un lugar bullicioso, lleno de vida y ruidoso. Es el lugar más importante de la medina. Aquí te encontrarás desde domadores de monos hasta encantadores de serpientes aparte de multitud de puestos de zumos, especias, caracoles, etc. etc.

La Muralla de Marrakech, construida en adobe y arcilla roja, tiene una altura entre 8 y 10 metros y unos 2 metros de espesor. Rodea por completo la medina o recinto de la ciudad antigua.

Sábado 15, nos desplazamos hasta el Alto Atlas y de paso visitar algún que otro pueblo bereber. Al fondo se puede ver el pico Toubkal que con sus 4.167 metros, es el monte más alto de Marruecos.

Valle de Ourika, uno de los valles más hermosos y mejor conservados de Marruecos. Es una de las excursiones más habituales para hacer desde Marrakech.

Alfombras colgadas en una aldea del valle de Ourika El tejido de estas alfombras es un verdadero arte. La artesana crea el esquema en su cabeza, lo memoriza y luego lo plasma en la alfombra. Las técnicas de tejido también varían, las hay de pelo corto y otras son de pespunte.. Auténticas preciosidades lo que hace esta gente.

Pueblo Bereber en el Alto Atlas. Su economía se basa fundamentalmente en la agricultura y el pastoreo. Además los bereberes han destacado por su fuerte actividad comercial desde tiempos muy antiguos.

Aquí el propietario dándoles las explicaciones oportunas e intentando venderlas alguna.

El Río Ourika nace en el Alto Atlas, tiene una longitud de unos 100 kms y es utilizado fundamentalmente para regar los cultivos a ambas márgenes del río.

Puente sobre el río Ourika.

De vuelta de nuevo en Marrakech y dando nuestro último paseo antes de recoger maletas y salir nuevamente para casa.
Han sido sólo 3 días, pero han estado bien aprovechados y muy intensos. Hemos visto todo aquello que teníamos programado y nos vamos satisfechos de esta visita.

No hay comentarios :

Publicar un comentario