jueves, 25 de diciembre de 2014

Buenos Aires

Viernes 12 de diciembre, vuelvo de nuevo a Buenos Aires donde pasaré unos días con Nacho y familia.
A las 13 horas salimos y después de 13 horas exactas de vuelo aterrizamos en Ezeiza, paso la aduana muy rápido y cuando salgo ya me está esperando Belén y una amiga. Nacho estaba de traslado de oficina y super liado por lo que me quedo a dormir en el apartamento de Belu, nos tomamos una cerveza y a dormir, estoy bastante cansado de este largo vuelo.

Sábado 13, desayuno con Belu, damos un paseo por San Isidro y quedamos para comer con Nacho. Por la tarde me lleva a su casa donde ya me instalo por un par de días.
Desde el balcón veo Puerto Madero y la que se avecina. El cielo está cada vez más negro y empieza a llover fuerte.

Como parece que la tormenta ha pasado, me aventuro a dar un paseo hasta el centro pero se vuelve a poner oscuro y me tengo que refugiar en el Mercado San Telmo. Cae una tormenta monumental y después de esperar más de una hora al resguardo regreso a casa de nuevo.
Sobre las 8 llega Nacho y después de charlar un rato nos subimos a cenar al Hipopótamo una picada con una Stella Artois.

Domingo 14, desayunamos, vamos a buscar a Pedro y Patricia y nos vamos a Rosario a comer (300 kms). Llegamos a las 3 de la tarde, comemos en el Restaurante Escauriza (muy, muy bien) y sin tomar café nos vamos a dar un pequeño paseo.

Cantidad de gente disfruta del fin de semana en las playas artificiales junto al río Paraná. Una pena que el agua sea tan marrón.
Después de Buenos Aires y Cordoba, Rosario es tercera ciudad más poblada de Argentina.

Puente Nuestra Señora del Rosario comunica las ciudades de Rosario y Victoria separadas por el río Paraná. La longitud del puente atirantado principal es de 610 mts.

Antes de deshacer el camino andado, damos una vuelta en coche por la bonita ciudad y a la que prometo volver con mucha más tranquilidad, paramos a tomar un cafetito y sobre las 6 de la tarde regresamos nuevamente a BA donde llegamos sobre las 9 de la noche.
Nos cenamos unas pizzas en casa de Pedro y para casita. Bonito día, pero un palizón de la leche, creo que no vale la pena hacerse 600 kms para únicamente ir a comer.

Lunes 15, desayuno en mi lugar favorito, la Cafetería Roma, y comienzo mi andadura por Puerto Madero. El día está espléndido y apetece mucho caminar por esta bonita y agradable ciudad.

Llego andando hasta la casa de Cristina que ya le ha puesto el arbolito navideño en un costado pero que esta vez tampoco me invita a tomar nada "se está volviendo de un agarraooo"

Voy a comer a la pizzería Güerrin (Calle Corrientes) cruzo 9 de Julio y me dirijo hasta Bolivar donde se encuentra el Café La Poesía, un lugar muy acogedor, que me gusta mucho y donde tomo café tranquilamente mientras me conecto de paso un poco a internet.

Como estoy muy cerca de la madre de Nacho, me acerco hasta su casa a visitarla, me vuelvo a tomar otro café con ella y charlamos durante más de una hora. Luego de vuelta a casa, entro en algún que otro mercadillo, variados, coloridos y pintorescos.
Una vez en casa preparo mi trolley y nos vamos hasta la Costanera a cenar un choripan y aunque parezca increíble me lo como con una botella de agua, han prohibído la cerveza y el alcohol en todos los puestos callejeros o al menos los que están en esa zona "que pena, ya no será lo mismo".
Para las 21,45 llegamos al hotel donde muy pronto llegará Montse.
Nacho regresa a casa y nosotros salimos a cenar con sus colegas, al final nos dieron casi la 1 de la madrugada.

Martes 16, a las 10 quedamos con Nacho para decidir que hacemos en el día de hoy. Finalmente quedamos  a las 14 horas para comer en la Plaza Dorrego.

Dejo a Montse en la peluquería maqueándose y poniéndose guapetona, me doy una vuelta y sobre las 13,30 paso a buscarla.
Una foto con Gastón su peluquero y caminando hacia Dorrego que llegamos justitos a la cita.

De camino, una foto con la guapetona Mafalda en la calle Defensa acompañada de Susanita y Manolito.

Comemos en el Rte. La Cantina de Hugo, acompañamos a Nacho a casa y ya nos despedimos de él, mañana regresamos de nuevo para casa.

De vuelta al hotel lo hacemos por el Paseo de la Historieta en la calle Balcarce. Aquí junto a Isidoro Cañones ( el prototipo del playboy argentino).

Con Larguirucho y Super hijitus.

Montse con Clemente, amante del futbol y las mujeres.

Y para terminar la ruta una última foto con las Chicas de Divito que marcaron a varias generaciones de argentinos.
De aquí al hotel, cenar y a dormir.

Miércoles 17, desayunamos y me voy directamente a comprar un imán para el frigo a la calle Florida y  hasta el supermercado Disco a por unos Bifes y un lomo.
Llego al hotel cambio de ropa a invierno de nuevo y en breve para el aeropuerto y regreso a casa.

En esta ocasión me vengo con una imagen de Argentina disparatada de precios, donde un café vale 3 euros, una caña de cerveza otros 3 y donde comer no lo haces por menos de 12 euros.
La inflacción es bestial (ronda un 50 % este año) y los precios se disparan día a día. No sé muy bien que pasa en este país, pero creo que es único en el mundo.
Pero a pesar de todo sigo pensando que podría vivir perfectamente en el, sus costumbres y formas de vida son tan parecidas a las nuestras que residir aquí no supondría mucho esfuerzo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario