miércoles, 1 de noviembre de 2006

Costa Rica

Costa Rica es un país de Centroamérica. Limita al norte con Nicaragua, al sureste con Panamá, su territorio es bañado al este por el Mar Caribe y al oeste por el Océano Pacífico. Su capital, centro político y económico es San José. El idioma oficial es el español. El país ha mantenido una estabilidad política, a pesar del gran deterioro económico y social de las últimas dos décadas, y mantiene una de las democracias más consolidadas de América, posee uno de los mejores índices de desarrollo humano en Latinoamérica, siendo el cuarto país (detrás de Argentina Chile y Uruguay), y fue la primera nación del mundo que abolió el ejército, en el año 1948, aunque tiene una fuerza policial de poderío equivalente.

 
Mi ruta por Costa Rica


Esta es la casa de Mª Elena y en la que tan a gusto me sentí, durante mi estancia en Costa Rica. En concreto se encuentra en San Rafael de Alajuela, muy cerquita de la capital (San José).

Zarcero es conocido mundialmente por las bellas figuras esculpidas en pino ciprés, las cuales se encuentran situadas en el parque.

La atracción principal del Parque es el Volcán Arenal con 1.633 m de altitud. Durante mucho tiempo fue considerado extinto hasta que en 1968 hizo una fuerte y repentina erupción y destruyó todo un pueblo. Luego de un período de calma, el volcán volvió a su actividad en 1981 y desde entonces lo ha estado. Sobre senderos bien marcados se puede llegar a un antiguo flujo de lava. Alrededor del volcán casi no hay vegetación, sin embargo, el parque con su extensión de 4000 ha aún protege bosque primario de la Cordillera de Tilarán.

Cartago es una de las siete provincias de Costa Rica. Cartago es una de las provincias más pequeñas del país, pero también es una de las más ricas en tradición colonial, fue la capital de Costa Rica hasta 1823, fecha en que se traslada la capital a la ciudad de San José. Se caracteriza por un clima tropical húmedo, con temperaturas promedio entre los 12 y 20 grados centígrados.

El Irazú es un volcán activo ubicado en Costa Rica, en la Cordillera Volcánica Central, en el interior del parque nacional que lleva su nombre: Parque Nacional del Volcán Irazú, a unos 30 km al oeste de la ciudad de Cartago. Tiene 3432 metros de altitud y su forma es subcónica irregular.

Quepos, conocido como un de los mejores sitios en el mundo por su gran puerto pesquero. Quepos es un pequeño pueblo a unos 160 kilómetros de San José en la Provincia de Puntarenas. Localizado en la costa Pacifica de Costa Rica, Quepos es un bello lugar para disfrutar un relajante fin de semana.

Anochecer en Quepos. Quepos tiene una de las mejores pescas del mundo encontrando en gran abundancia Marlin, Sailfish, Snapper, Amberjack, Wahoo, Dorado, Yellow , Atún de ojo grande y Roosterfish. Entusiastas pescadores de caña pueden pescar en la playa o fuera de la playa. Si la pesca no es lo suyo usted puede disfrutar los tours en canoa, las cabalgatas, el kayak, montar en balsa o bucear.

P.N. Manuel Antonio. Esta área de vida salvaje se encuentra ubicada el la Costa Pacífica de Costa Rica, en la Provincia de Puntarenas. Localizada a 157 km al sur de San José por carretera y 7 km al sur de la Ciudad de Quepos. Creado por decreto de ley No. 5100 el 15 de noviembre de 1972. Tiene una extensión de 682.7 hectáreas de tierra y 55000 hectáreas en el área de mar.

El Parque Nacional Manuel Antonio es una pequeña isla biológica dentro de un área utilizada para diferentes actividades como la agricultura, la ganadería y el desarrollo turístico. Parte del bosque es un proceso de regeneración debido a que en el pasado se daba la extracción de madera en esa zona.

Es uno de los más bellos parques nacionales del país. Es el área salvaje que recibe la mayor cantidad de turista, tanto nacional como internacional. Otro importante atractivo es el bosque tropical húmedo donde viven especies de flora y vida salvaje en vías de extinción, como el mono Titi.

Catedral Metropolitana. San José es la capital de la República de Costa Rica y la cabecera de la provincia del mismo nombre. San José es el centro político y económico, y aglomera más de la mitad del comercio y los servicios del país.

Teatro Nacional Terminado en el año de 1897 fue financiado por barones del café. Se encuentra en el centro de San José en la Plaza de la Cultura, entre las avenida Central y Segunda y las calles 3 y 5. Es el principal escenario cultural de Costa Rica. Dentro de sus centenarias paredes se realizan conferencias políticas de nivel mundial; se entregan los premios nacionales de arte y cultura y se presentan con frecuencia reconocidas orquestas sinfónicas y compañías de teatro y danza de Costa Rica y el mundo.

Planta bananera. Un racimo de banano crece sobre una de las hierbas más grandes del mundo, a menudo de siete metros de altura. Es una hierba gruesa, porque debe levantar hacia el sol tropical un racimo de frutas que pesa de 25 a 35 kilogramos.

Parque Nacional Tortuguero. Establecido como Parque Nacional hace 26 años, Tortuguero es un área que cuenta con una gran biodiversidad, en donde no sólo se han identificado 11 diferentes hábitats, sino también 309 especies de aves como tucanes, guacamayos, garcetas, garzas y una infinidad de otras especies. La vida salvaje es impresionante: cocodrilos, tres especies diferentes de monos (mono cara blanca, aullador y mono araña), perezosos, manatíes en peligro de extinción, iguanas, lagartijas, entre muchas otras. El área tiene una extensión terrestre de 18,947 ha y 52,265 ha de hábitat marino.

La playa de Tortuguero es considerada como el lugar más importante de la costa del Caribe occidental para el desove de la Tortuga Verde ( Chelonia Mydas ), que tiene lugar entre julio y septiembre.

Ubicado en la zona noreste de la costa del Caribe de Costa Rica, Tortuguero es frecuentemente considerado como el "Amazonas de Costa Rica" por su rica vegetación, fauna y su red navegable de lagunas y canales que atraviesan el Parque Nacional del sureste al noroeste.

Al Parque Nacional, sólo se puede acceder por vía terrestre-fluvial o aérea. Por tierra, el viaje dura 3 horas desde San José hasta el punto de embarque, más 2 o 2 ½ horas de viaje en bote por los Canales de Tortuguero. Por aire, dura 30 minutos desde San José hasta la pista de aterrizaje de Tortuguero.

Espectacular atardecer en Tortuguero. Y con esto me despido de este maravilloso país hasta una pronta ocasión.


No hay comentarios :

Publicar un comentario