lunes, 10 de enero de 2011

Thailandia

Bangkok (Thailandia), país al que llegamos el día 26 de diciembre en autobús desde Siem Reap. Lo primero que hacemos es buscar un alojamiento dejar las mochilas y darnos una vuelta por los mercados y zona de tiendas y restaurantes. Cogemos un billete de autobús para Pattaya, lugar al que nos iremos al día siguiente para pasar 2 días en la playa y descansar un poco de tanto ajetreo.
En Thailandia estuve en el año 2.004 y noto que ha cambiado bastante, tanto sus comunicaciones como sus precios, ya no es lo barato que era y el turismo empieza a hacer estragos.

Día 27, a primera hora salimos para Pattaya. Esta es una ciudad costera a unos 140 kms. de Bangkok y que en 2 horitas te metes allí. El bus nos deja en el paseo marítimo y empezamos a buscar alojamiento. Todo bastante caro, así que tocaba meterse para el interior y buscar algo más barato. Finalmente lo encontramos por 7 eurillos la noche, una sexta planta sin ascensor y un putiferio. Pero estaba limpio y más o menos bien situado.

Pattaya o mejor dicho "Puttaya". Y porqué, pues porque es la ciudad que más prostitut@s tiene por metro cuadrado en el mundo. Y además creo que lo digo sin temor a equivocarme; se cuentan por cientos, ciertamente el espectáculo es lamentable, bochornoso y asqueroso. La playa es una auténtica m.........a. y si quieres disfrutar de la playa te recomiendo evites este lugar a toda costa.

Dando un paseo por la ciudad con este precioso elefantito.

Día 29, regresamos a Bangkok para terminar nuestros 3 últimos días de vacaciones. Visitamos lo más importante de la ciudad para luego dedicarnos a descansar en el hotel. Arriba el Golden Mount o montaña dorada por el color de su estupa gigante, es uno de los templos más bonitos de la ciudad. Cuenta la leyenda que el rey que gobernaba en la época, quería construir un templo para que se le recordará y como no sabía donde, decidió, dejar libre a un elefante y allí donde este se detuviera, fuera construido el templo, así que el elefante decidió detenerse en el lugar donde actualmente esta situado este templo.

Monumento a la Democracia. La Constitución está simbólicamente cuidada por cuatro estructuras parecidas a unas alas, las cuales representan las cuatro ramas de las fuerzas armadas tailandesas: fuerzas armadas, fuerza naval, fuerza aérea y policía. Las alas miden 24 metros de altura y es también el radio de la base del monumento, marcando el hecho de que el cuerpo de 1932 se llevó a cabo el 24 de junio.
 

Palacio Real, es un gran conjunto arquitectónico formado por un grupo de edificios que sirvieron como sede real desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX. La construcción del palacio comenzó en el año 1792 durante el reinado de Rama I. Su nombre en tailandés es Phra Borom Maha Ratcha Wang. El lugar más importante del palacio es el templo Wat Phra Kaew, en el cual se encuentra el Buda de Esmeralda que, tallado en jade en el siglo XV y con sólo 45 centímetros de altura, es el más valioso y venerado de Tailandia.
 

Y llegó la hora de poder disfrutar de un magnífico hotel como es el Radisson Bangkok, de su preciosa habitación y de su magnífica piscina.
 

31 de diciembre, disfrutando de la piscina y de los 35 grados de temperatura que había a diario. Así que terminamos más negros con los c..........s de un grillo.

Aquí pasamos nuestros 3 últimos días antes de regresar a España, ya es un habitual en nuestras vacaciones. Salimos de Bangkok con 35 grados y llegamos a Seúl con nieve y menos 8 grados. Al final después de 23 horas de viaje llegamos de nuevo a Madrid donde nuestra enviada especial "Ana" nos esperaba con un enorme plato de jamón ibérico, una tortilla de patata y una botella de vino. ¿Qué más se puede pedir antes de reencontrarte de nuevo con el trabajo diario?

Ahora a esperar a las próximas que serán a "................."

1 comentario :

  1. hola pareja:
    Como siempre me ha gustado vuestro viaje por esos mundos de Buda, pero..... solo leerlo me ha agotado. ¿de donde sacais fuerzas para aguantar tanto ajetreo en 5 semanas?, de todas formas me seguis dando envidia.
    Pero bueno, con el blog viajo con vosotros sentada comodamente en mi sofa..... ya sabes, las abuelitas... muchos besos y ya direis cual es vuestro proximo voyage.
    paloma desde alicante

    ResponderEliminar