Allá que vamos a por esos 55
Viernes 8 de agosto de 2025, a las 18 horas hemos quedado en Cilleruelo como habitualmente hacemos todos los años para celebrar los 55 de nuestra querida Olga.
Yo me encuentro en Corera y como Susana viene de Barcelona y pasa por Logroño, quedo con ella en la estación a las 4 de la tarde. Llega puntual, la recojo y continuamos camino hasta Cilleruelo donde con puntualidad británica llegamos a las 18 horas. Olga y Montse acaban de llegar y 2 minutos más tarde lo hacen Lupe e Inma.
Besos, abrazos y directamente al salón de invitados ilustres donde nos espera este ágape, todo de primerísima calidad y todo estupendo.
Y ahí va el primero de los 1500 brindis que hicimos en este finde. Se ve clarísimamente que la gente viene con ganas de pasárselo bien, como así será.
Terminamos el ágape, cambiamos al salón de la fiesta y a cenar (llevamos 2 horas y ya hemos comido 2 veces 😏😋. Como no podía ser de otra forma, ahí que va otro brindis.
La cena como un estrella Michelín, al menos hubo 16 pases y a cada cual mejor y yo destacaría la cecina, estaba exquisita. Y este vino Joven de Silos lo definiría como un vino de aromas refinados de frutas rojas y negras, minerales y florales. Una vez en la boca le vi un sabor elegante, frutal, exquisito y con unos taninos sedosos y muy amables.
Aquí la pareja que no se separa de la botella.
Sábado 9, nos levantamos y ya tenemos todo listo para el desayuno, creo que para el próximo año va a tener que ponerle extensiones a la mesa para que quepa todo lo que pone, que exageración.
Hoy tenemos un programa agitado, así que para las 10,30 al coche y para Lerma.
Ya por las calles de Lerma, una ciudad en el que los restos de la muralla medieval conviven con un anillo de conventos, iglesias y casas señoriales, entra las que destaca el Palacio Ducal,.....
Cada vez que me veo entre tanta mujer pienso como se me ocurriría meterme en este lío 😂
La primera visita que hacemos es al Museo del Juguete de Lerma, un museo familiar donde se expone una gran obra y colección privada juguetera de más de 800 piezas de nuestro país. Desde 1890 hasta mediados de los 70.
Ale chicas, vamos para adentro.
Ciertamente ha sido un acierto la visita, creo que todos hemos salido con unos pocos años menos. Durante el tiempo de la visita nos hemos transportado hasta nuestra infancia recordando muchos de esos juguetes con los que tanto hemos jugado de niños.
Todo era: ¡Oh, este lo tenía yo! ¡Oh, Mariquita Pérez y su hermano Juanín!, Nancys, Scalextric, Juegos Reunidos, etc, etc.
Para todo aquel que se acerque por Lerma, recomiendo esta visita, seguro que no os deja indiferente.
La bonita Calle Mayor a estas horas muy tranquila, calle que en su parte alta desemboca en la Plaza Mayor donde se encuentra el Parador Nacional, Palacio Ducal.
Ahora directamente hasta las antiguas Clarisas a recoger las tartas y, digo antiguas clarisas porque desde 2010 la comunidad de Lerma, con un centenar largo de hermanas, dejo de seguir a Santa Clara para fundar Iesu Communio, una nueva institución religiosa de derecho pontificio. Ahora está sobradamente asentada en La Aguilera (Burgos) pero tuvo un polémico proceso de constitución que hizo correr ríos de tinta.
Dejamos todo en casa y directos para la bodega que según programa tenemos que estar a las 14 horas. Cuando llegamos ya nos espera Félix.
Estas dos turistas llegan con un poco de retraso, pero lo damos por bueno.
Si hay algo que sea típico y de obligado cumplimiento es la "Subida de Porrón", lo que ya es más difícil es hacerlo como lo hace la cumpleañera, beber dos porrones a la vez y uno mirando al norte y otro al sur.
Otra foto de obligado cumplimiento. En esta parte del programa vemos que faltan dos personas, Lupe y Ana, estas se rajaron, tenían miedo al porrón, alguna de ellas todavía recuerda el cebollón del año pasado, motivo por el cual reculó y se quedó en casita 😂😂😂.
Unos tragos y continuamos con la programación, ahora toca la de las 15 horas, el plato fuerte que es....
Pues es lo que no puede faltar en un cumple en Cilleruelo, este buenísimo lechazo que nos vamos a meter entre pecho y espalda.
Y aquí van esos dos porteadores con todo el cuidado del mundo como si de una reliquia (que lo es) se tratara.
Una parada en el Rollo antes de continuar bajando por la Calle Real que termina en la casa de la anfitriona.
Llamaban Rollo a una columna de piedra con significado jurisdiccional y simbólico.
Un brindis por este rico lechazo que nos vamos a comer y ale, a darle al diente.
A la una, a las dos y a por los 55. La tarta estaba riquísima como toda la repostería que hacen las monjitas.
Llegó la hora de los regalos, que los hubo muchos y muy variados, todos ellos un éxito y del gusto de la cumpleañera.
Aquí estamos todos los componentes posando con todos los regalos recibidos.
Después de la entrega de regalos vamos hasta el monte a dar un paseo para bajar un poco la comida, que la cena la tenemos encima 😂. Estupenda esa fuente, que con años lluviosos o años secos siempre tira dos chorros como dos soles de agua fresca, fresca.
Y con una cena muy ligera damos por terminado este ajetreado y bonito día.
Domingo 10 de agosto, hoy sí que es el día oficial del cumple, hoy a nuestra querida Olguita le acaban de caer los 55 y además número con rima 😂😂.
Muchas felicidades Olguita de parte de todo el grupo.
Y ahí que tenemos otra estupenda tarta para el desayuno con una magnífica decoración.
Y a soplar otra vez que lo de ayer fue un ensayo, hoy sí que es oficial el día del cumple.
Terminado el desayuno, poco a poco empezamos a despedirnos, unas regresan para su pueblo y nosotros salimos a pasar unos días a Arcachon.
Además la dejaremos descansar unas pocas horas puesto que en breve vuelve la comida que en esta ocasión será con amigas del pueblo.
Antes de salir hacemos una recogida de ciruelas de Félix y decimos adiós, hasta el 2026.
Bueno, como no podía ser de otra forma ni manera, el cumple ha sido un exitazo lo mires por donde lo mires. El ágape, la comida, los vinazos y ante todo el buen rollo del grupo, ciertamente así da gusto celebrar sea lo que sea.
Gracias por todo y gracias por el alojamiento aunque nos dejarais la cama a pelo, ni una triste sábana para taparnos un poco. 🤣😂. ¿Te suena algo de esto Ana?
Jijijiiiji...qué rencoroso que es el Gali
ResponderEliminarQué chulada de crónica cumpleañera!!! Gracias Gali por este regalazo!! 🎂
ResponderEliminarFantástico Carlos, que bonito tener este cumple aquí en esta útil web, gracias por la crónica.
ResponderEliminarGracias también a Olga por unirnos de nuevo,
muaks