viernes, 16 de diciembre de 2011

Malasia

 
Malasia, es uno de los países más fáciles y agradables de visitar del Sureste Asiático. La amabilidad de su población, su vibrante fusión de culturas y costumbres malayas,  chinas, indias e indígenas, es algo que sus habitantes han defendido siempre.
Malasia está compuesta por 2 regiones: Malasia Peninsular que se encuentra entre Tailandia y Singapur y Malasia Insular, situado en la isla de Borneo (compartida con Brunei e Indonesia) separadas ambas regiones por el Mar de China del Sur.
Decir que es un país muy seguro, de gentes super-amables, muy educadas  y especialmente concienciadas con el respeto al medio ambiente.

Este viaje lo vuelvo a hacer con mi hijo, con el que por cierto me encanta viajar.  Salimos el día 2 de diciembre y regresamos el 12 del mismo. Viajo por primera vez en el Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo, el tamaño del mismo es espectacular, vaya, que entra todo mi pueblo y nos sobra la mitad del avión.
El viaje es Madrid-Frankfurt-Singapur-Kuala Lumpur, ciudad a la que llegamos a las 23 horas, después de otras 23 de viaje.

Airbus A380 en el aeropuerto de Frankfurt.

Las más que famosas Torres Petronas. Fueron los edificios más altos del mundo entre 1998 y 2003, superados el 17 de octubre de 2.003 por el edificio Taipei 101 en Taiwán. Actualmente es el quinto edificio más alto del mundo (el más alto es el Burj Kalifha en Dubai) y son las torres gemelas más altas del mundo. Estas torres cuentan con una altura de 452 metros.
Hoy en día, las Petronas siguen siendo el emblema de Kuala Lumpur. El primer paso es subir hasta la pasarela que los une a la altura del piso 41 y seguido subir hasta el observatorio situado en la planta 86. Una vez arriba sientes encogerse el estómago.

Los cuatro jinetes del apocalipsis frente a la Petronas.

Barrio chino en Kuala Lumpur, el paraíso para los amantes de las imitaciones de ropa, relojes, y todo tipo de tecnología. Sin duda un barrio a visitar.
Aquí encontrarás camisetas, bolsos, carteras, cinturones, calzado deportivo, etc. Todo a imagen y semejanza de las mejores marcas pero a una calidad muy inferior.

Reflejo del Skyline de Kuala Lumpur.

Palacio del Sultán Abdul Samad, ahora aloja el Tribunal Supremo.

Dataren Merdeka, fue aquí donde la bandera de la Unión se redujo y la bandera malaya izó por primera vez a la medianoche el 31 de agosto de 1957.
En este lugar se celebra el desfile del Día Nacional y la Nochevieja.

Mezquita Masjid Jamek, es una de las más antiguas de la ciudad y construida con un diseño moro.

Railway Station Ibu Pejabat KTM

Antigua estación de tren, ahora es utilizada por el Oriental Express. Su decoración de minaretes, torres, arcos y demás filigranas arquitectónicas hacen las delicias de cualquiera.

En el monorail de Kuala con una estudiante india. Este sobresale por su eficiencia y puntualidad.

Las Petronas de noche. Por el día son impresionantes, por la  noche mágicas y  espectaculares debido a la iluminación. La misma se corta a las 24 h.
Antes era posible subir gratuitamente si llegabas pronto, ahora eso ya no existe y  tendrás que soltar 50 Ringgit.
En la base de las mismas se encuentra un elegante y lujoso centro comercial.

Dia 6, llegamos a Melaka o Malaca. Aquí en la entrada al barrio chino.

La señora de la limpieza en el interior de un templo hindú en Little India. Como se puede ver, lo tenía como los chorros del oro de brillante.

Casas pintadas con motivos coloniales junto al río.

Kampung Morten, es el único poblado malayo que queda en Melaka. Cuenta con bastantes casas tradicionales malayas muy interesantes de visitar. Una de las más visitadas en Villa Sentosa (foto de arriba), casa de principios del S XX y que ahora es un museo privado.

A la sombra en los bajos de Villa Sentosa, quizás una cervecita hubiera sido ideal, ¿o nó Borja?

En uno de los varios puentes fluviales sobre el canal de Melaka.

La montaña China es el mayor cementerio chino fuera de China. Todos los cementerios chinos se encuentran en colinas limpias de espacio aéreo para que las almas puedan elevarse sin dificultad.

Iglesia de Cristo (Christ Church) de arquitectura holandesa, es la iglesia protestante más antigua en funcionamiento de Malasia. La construcción comenzó en 1741 en el centenario de la ocupación holandesa y fue terminada en 1753.

Molino de agua en el río Malaca.

Río Malaca, en el mismo se pueden hacer mini cruceros que te llevarán 2 ó 3 kms río arriba para visitar un poco la ciudad.

Ahora sí que toca la cerveza, como no pude tomarla en la hamaca de Villa Sentosa, ahora me la tomaré de triple tamaño.

Restaurante Capitol Satay, sin lugar a dudas el "number one" de Malaca. Si algún día aterrizas por allí no debes perdértelo, tendrás que hacer cola, pero te aseguro que valdrá la pena.

La mesa ya está lista, sólo falta poner en el centro el puchero con un montón de cosas en el que luego introduces tus pinchos para que se vayan haciendo. Los comensales también están preparados para devorar las cosas tan raras que comimos.
Y ante todo, seguridad, cada mesa con su bombona de butano a los pies; en fin, que puedes explotar en cualquier momento.

Esto empieza a tener color. Lo primero que debes de hacer es ir a la vitrina donde tienen la comida y coger todo aquello que te apetezca. Al final y a la hora de pagar, contarán los palillos, multiplicarán cada uno por 0,80 ringgit y listo.

Después de 1,30 horas papeando, así quedó la mesa de guarra. Entre los 4 nos comimos setenta y tantos palillos. Fantástico y recomendable cien por cien.

Hoy nos vamos a la playuqui, concretamente a Pulau Besar. Situada a unos 20 kms. de Malaca y a unos 13 kms. de tierra firme, esta isla es el destino de fin de semana de los malacos. El agua está super-caliente y para poder nadar tendrás que meterte 1 km. mar adentro, ya que el agua nunca pasa de la rodilla.


En el embarcadero a la espera de que llegue nuestro bote para regresar de nuevo a Malaca. 
Mañana a primera hora partiremos para Johor Bahru y seguido a Singapur.

Pinchando sobre este link, podrás seguir viendo el resto del viaje. Singapur


1 comentario :

  1. Olga - la otra parte viajera6 de febrero de 2012, 17:29

    Oye, mamoncete...!!! ¿Qué es eso de la señora de la limpieza del templo...? Que te meto con... ¡la fregona! jejejeje

    ResponderEliminar