miércoles, 18 de septiembre de 2013

Guipuzcoa

Se ha pasado el mes de agosto y el agobio de tanta gente por todos los sitios, así que ahora nos toca a nosotros irnos a pasar unos días por ahí; concretamente lo haremos por Guipuzcoa.

Jueves 12 de septiembre, por la mañana nos vamos para Corera y por la tarde tenemos invitados a comer en la bodega. Buenas chuletas al sarmiento y buen vino cosecha propia.

Luego a tomar el pacharán a casa de mi buena amiga Pili.

Viernes 13, a primera hora salimos para Donosti donde pasamos toda la mañana de paseo por la playa y disfrutando de esta maravillosa ciudad de San Sebastián.

Finalmente acabamos en el Peine de los Vientos y por supuesto en el Branka comiéndonos unas exquisítas tostas de jamón y ternera.

Continuamos nuestro viaje hasta la localidad de Zarautz donde pasaremos la noche. Nos alojamos y nos vamos directamente a darnos un bañito.

Por la tarde nos acercamos dando un paseo hasta Getaria donde nos tomamos unos buenos pintxos regados con un buen txacolí. Ya de noche regresamos de nuevo por su bonito paseo costero hasta Zarautz.
Nos acercamos hasta el Rte.de Arguiñano para cenar un poco y donde el resultado fue entre muy mal y mucho peor. Creo que no volveré nunca más por ese Rte.

Sábado 14,  llegamos a Zumaia uno de los lugares más bonitos de la costa guipuzcoana.

Enormes y abruptos acantilados descienden desde las verdes montañas hasta el mar. Lo más llamativo de los Flysch es la forma de como estos se internan a modo de un gran costillar hasta trescientos metros en las aguas.

Después de tanto ajetreo, lo mejor una buena alubiada con guindillas junto al puerto.

Domingo 15, salimos para Lekeitio haciendo una parada en el bonito pueblo de Ondarroa.

Dejamos Guipuzcoa y entramos ya en la provincia de Vizcaya, concretamente en la noble y leal villa de Lekeitio.
Prioridad absoluta localizar a un íntimo amigo que hace años que no veo: "Modesto"

Pues nada, nos alojamos y para la calle a patear y a darnos un baño.

Tengo que reconocer que nos costó un poco, pero al final y con la ayuda de mi investigadora Montse lo localizamos y pasamos un par de días geniales.
Espero que nuestros encuentros a partir de ahora sean más cercanos en el tiempo.

Lunes 16, dejamos Lekeitio y nos vamos a visitar el Bosque de Oma obra del escultor y pintor Agustín Ibarrola y que realizó entre los años 1982 y 1985.
Se encuentra en la localidad de Cortézubi y en la Reserva Natural de Urdaibai.

Hacemos nuestra última parada para volver una vez más a visitar San Juan de Gaztelugatxe. Para acceder a la Ermita cruzaremos un rústico puente y subiremos sus 241 peldaños para llegar a la cima y ver sus maravillosas vistas.
Es mi lugar por excelencia de toda esta costa.
Paramos a comer en Bakio y seguido para casita, esto se ha terminado.


No hay comentarios :

Publicar un comentario